Director del hospital Ney Arias dice que buscan reducir el tiempo de espera en consultas

|


201809011129511


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, aseguró que el desafío en el futuro inmediato lleva al personal de la institución a concentrarse en disminuir el tiempo de espera de los pacientes en consultas y cirugía.


Destacó que para lograr eso, ampliaron el número de consultorios pasando de 18 a 30 y tienen en maqueta la recuperación de las áreas de habitación del quinto nivel a fin de poder llevar con la construcción de las respectivas oficinas a 40 camas adicionales, para dedicarla exclusivamente a la cirugía electiva exclusiva, teniendo una línea de financiamiento en pacientes electivos.


García Silverio se refirió al tema al dejar inaugurada la 8va Jornada Científica del centro de salud, dedicada al doctor Tito Suero Portorreal, actividad que encabezó junto a monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.


También el doctor Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Post Grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien disertó sobre “Los Retos actuales en la calidad de la formación de recursos humanos en salud” y Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo.


El director del hospital dijo que eso garantizará que el paciente que se está preparando para cirugía no tenga que sufrir el infortunio de ver el vencimiento de sus analíticas y esperar uno, dos, tres meses como ha estado ocurrido durante estos años.


Manifestó que tienen la intención de llevar a 177 habitaciones para el servicio, con lo cual los pacientes que son preparados para cirugía electiva, pueden recibir el servicio sin demora.


Expresó que de igual manera trabajan en la adquisición de área para cura y ostomía, área de sutura individual, y una área más amplia para la espera de los familiares de nuestros pacientes.


Destacó que durante estos ocho años han tenido la oportunidad de brindar servicios a cientos de miles de pacientes de toda la geografía nacional principalmente a la región del Gran Santo Domingo y muy particularmente al municipio de Santo Domingo Norte, esta última parte con un 43% de los pacientes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.