Esto fue lo que ayudó a un médico japonés vivir hasta los 105 años

Los consejos de un médico japonés que vivió 105 años para una larga vida
|


Shigeaki Hinohara Japans1 696x445 696x445


TOKIO, JAPON / REDACCION INTERNACIONAL.-- Para un médico especialista en longevidad, ninguna presentación de sus capacidades profesionales puede ser mejor que su propia vida - y ese es sólo uno de los atributos que clasifican al médico japonés Shigeaki Hinohara como el maestro y la gran inspiración que fue.


En los últimos años, la mayoría de las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. vida buena y longeva como parte de su legado.


Nacido en 1911, Hinohara se convirtió en uno de los médicos dedicando más tiempo a la salud ya la felicidad de sus pacientes en el mundo. Y el término "felicidad" aquí no es usado por casualidad: el médico fue un pionero en el trato más personal e individual de los pacientes y, incluso después de su muerte, sigue como inspiración para mejorar la calidad de nuestras vidas.


No hay duda: de vida, el Dr. Shigeaki entendía - y por eso, vale recordar aquí sus 12 más importantes consejos, retirados de una entrevista que el médico dio a los 97 años.


Algunos principios de la Dra Shigeaki Hinohara :


1. Coma bien
"Todo el mundo que vive una larga vida, independientemente de su nacionalidad, raza o género, compartir una cosa en común: nadie tiene exceso de peso."


2. No tome atajos


"Para mantenerse sano, siempre subir escaleras y llevar sus propias cosas. Yo subo de dos en dos peldaños, para ejercitar mis músculos.


3. Vuelve a disfrutar de la energía juvenil


"La energía proviene de sentirse bien, no comer bien o dormir demasiado. Todos recordamos cuando éramos niños y nos divertíamos, como olvidábamos de comer o dormir. Creo que podemos mantener esa actitud como adultos. Es mejor no cansar el cuerpo con demasiadas reglas como la hora de comer y la hora de dormir.


4. Manténgase ocupado


"Siempre planificar el futuro. Mi agenda ya está completa por los próximos cinco años, con conferencias y mi trabajo habitual, en el hospital.


5. Seguir trabajando 


"No hay necesidad de retirarse nunca, pero si es necesario, debe ser mucho más tarde de los 65 años. Hace cincuenta años, sólo había 125 japoneses de más de 100 años. Hoy en día, no son más de 36 mil. "  Dr. Shigeaki Hinohara


6. Siga contribuyendo a la sociedad


"Después de cierta edad, hay que esforzarse por contribuir a la sociedad. Desde los 65 años trabajo como voluntario. Todavía trabajo 18 horas, 7 días a la semana y amo cada minuto. "


7. Extender el conocimiento


"Compartir lo que sabes. Yo doy 150 conferencias por año, algunas para 100 niños de la escuela secundaria, otras para 4.500 empresarios. Yo normalmente hablo por una hora, una hora y media, de pie, para permanecer fuerte.


8. Comprender el valor de las diferentes disciplinas


"La ciencia por sí sola no puede curar o ayudar a la gente. La ciencia nos trata a todos como una sola cosa, pero las enfermedades son individuales. Cada persona es única, y las enfermedades están conectadas con sus corazones. Para entender las enfermedades y ayudar a las personas, necesitamos artes libres y visuales, no sólo de medicina.


9. Sigue tu instinto


"Contrariamente a imaginar, los médicos no pueden curar todo y de todos. ¿Entonces para qué causar un dolor innecesario con, por ejemplo, una cirugía, en ciertos casos? Creo que la música y la terapia animal pueden ayudar a las personas más de lo que los médicos se imaginan.


10. Resistir el materialismo


"No volverse loco por la acumulación de cosas materiales. Recuerde: usted no sabe cuándo será su turno, y nosotros no llevaremos nada de aquí. "


11. Tener modelos de vida y las inspiraciones


"encontrar a alguien que te inspira a buscar para ir aún más lejos. Mi padre vino a los Estados Unidos a estudiar en 1900, fue un pionero y uno de mis héroes. Más tarde encontré otras guías de vida, y cuando me siento paralizado, me pregunto cómo tratar con el problema.


12. No hay que subestimar el poder de la diversión


"El dolor es algo misterioso, y la diversión es la mejor manera de olvidarse de él. Si un niño tiene dolor de dientes y empieza a jugar con ella, inmediatamente olvida el dolor. Los hospitales necesitan ofrecer las necesidades básicas de los pacientes: todos queremos divertirse. En el St. Luke's [hospital que dirigió y trabajó hasta el final de la vida] tenemos música, terapia animal y clases de arte. "


"Mi inspiración es el poema" Abt Vogler ", de Robert Browning, que mi padre solía leer para mí. Él nos alienta a hacer gran arte, no garranzos. Dice para tratar de dibujar un círculo tan grande que no haya cómo terminarlo mientras vivimos. Todo lo que vemos es un arco, el resto está más allá de la vista, pero está allí, en la distancia.


Fuente: Revista Pazes


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.