Asesor CMD atribuye a bajo presupuesto deficiencia en maternidad Estrella Ureña

|


20334


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Manasés Peña, dijo que en la maternidad René Klan de Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña (Seguro Social), se está trabajando con el mismo presupuesto anterior cuando en una misma estructura se encuentran dos entidades de salud.


El dirigente gremial explicó que debido a esa situación, no se pueden ofrecer los servicios, con la calidad que demandan los pacientes que acuden a ese centro de salud, siendo más crítico en el área de la maternidad, donde el número de pacientes se han incrementado.

El galeno al referirse a la problemática social que viven con las parturientas haitianas en la maternidad René Klan de Guzmán, dijo se le debe buscar una solución, ya que es de gran necesidad y de urgencia implementar la aplicación del protocolo a todas las pacientes.

En este caso el problema se ha profundizado luego que esa área del hospital José María Cabral y Báez, fuera traslada al Presidente Estrella Ureña, donde la demanda ha desbordado la capacidad que tienen dichas instalaciones.

A pesar de que los servicios se han incrementado el Ministerio de Salud, mantiene el mismo presupuesto asignado a los centros de salud, donde cada vez es mayor el número de personas que busca servicios en ellos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.