Representantes de AMIR visitan Escuela de Medicina

|


AMIR


SANTIAGO, R.D/ DIARIO DE SALUD. – Representantes de la Academia MIR (AMIR), encargada de preparar a jóvenes de varias partes del mundo para tomar el examen de Médico Interno Residente (MIR) de España, visitaron la Escuela de Medicina para intercambiar opiniones y presentar a los interesados sus servicios.


Javier Alonso y Borja Ruiz, coordinador de cursos y director ejecutivo de la Academia, sostuvieron una reunión previa con autoridades de la Escuela en la que evaluaron la posibilidad de que la Madre y Maestra sirva de sede a la nueva sucursal de la misma en el país.


Basado en esquemas visuales, el método de estudio de la AMIR es uno de los más completos, describe Alonso, quien compartió con los presentes las similitudes y diferencias del examen de España con el Examen Nacional Único para Residencias Médicas (ENURM) de nuestro país.


Durante su intervención, Alonso, quien estará a cargo de la sede de la Academia en la República Dominicana, expuso los bloques que componen ambos exámenes y aconsejó a los doctores y futuros doctores que conformaron la audiencia, prepararse para el examen aún si no desean continuar estudiando una especialidad, pues es en esa etapa de estudio intenso en la que “harán esa conexión real con sus conocimientos”. También expuso los recursos y facilidades que ofrece la Academia.


Más adelante, Borja Ruiz presentó las experiencias de la AMIR en otros países como Chile, Italia, México y España. La Academia tiene, además, presencia en El Salvador, Colombia, Perú y ahora en la República Dominicana.


El encuentro titulado “Diferentes sistemas de residencias médicas a nivel internacional”, tuvo lugar el pasado jueves 19 en el Auditorio de Ciencias de la Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.