Roche promueve nuevo fármaco contra influenza ante revés de genéricos al Tamiflu

|

Rhume ordonnances homeo


ZÚRICH, SUIZA / AGENCIA EFE.—Las esperanzas del laboratorio suizo Roche de recapturar el terreno perdido en el mercado de la influenza, inundado por los genéricos, experimentó un impulso después de que un estudio mostró que una nueva medicina reduce los síntomas de personas con alto riesgo de complicaciones.


No obstante, algunos analistas tienen bajas expectativas con el fármaco baloxavir marboxil, ya que resultados publicados previamente mostraron beneficios modestos comparado con el Tamiflu, una veterana medicina de Roche que se encuentra bajo presión por versiones más baratas.


En brotes severos de influenza, millones de personas pueden enfermarse, resultando en tratamientos hospitalarios y potencialmente cientos de muertos, sobre todo entre la gente mayor o los que tienen comprometidos sus sistemas inmunes.


El ensayo del Capstone-2 de Roche se centró en adultos con 65 años o más, o los que tienen condiciones como asma, enfermedad pulmonar crónica, diabetes o problemas al corazón. La compañía dijo el martes que el baloxavir marboxil mostró una eficacia superior en la aceleración de la mejoría de los síntomas frente a un placebo.


El medicamento antiviral, conocido también como Xofluza, está aprobado en Japón. Los reguladores estadounidenses han acelerado su revisión y podría tomar una decisión para el 24 de diciembre.


Roche se asoció con la japonesa Shionogi para desarrollar el fármaco de dosis única, al que considera como una alternativa más conveniente al régimen de dos tomas diarias, cinco días a la semana, de Tamiflu.


En 2017, las ventas de Tamiflu se desplomaron un 33 por ciento, hasta los 535 millones de francos suizos (536,99 millones de dólares), ante el avance de los genéricos más baratos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.