Ex presidente del CMD dice es irrespetuoso Diario Libre denomine cártel al sector médico

|


Image content 7839415 20170206211134


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Dr. Waldo Ariel Suero, rechazó el calificativo despectivo utilizado por el periódico Diario Libre para titular una nota informativa de la edición de este martes 17 del presente mes, en la que considera a los profesionales de la salud como ¨un cartel¨ que lucha contra otro cartel que engloba a las ARS.


En una carta que enviada a Adriano Miguel Tejada, director de ese vespertino, dijo que ¨el simple hecho de que los médicos estemos exigiendo nuestros derechos frente a la Seguridad Social y las ARS en que se nos pague lo justo por nuestro trabajo, de que se nos permita trabajar, de que a los pacientes el Sistema de Seguridad Social le brinde una mejor cobertura, entre otros reclamos, esto no le da derecho a ningún periódico en ofender a miles de familias de este país que a base del sudor de su frente, la moral y buenas costumbres hoy han colaborado y aportado con la patria, ofreciéndole un profesional médico digno de ser un fiel representante de nuestro país ¨.


Dijo que ¨los periódicos deben actuar con equidad, igualdad y democracia para todos¨.


Solicitó al director que ¨lo mínimo que puede hacer el periódico Diario Libre y su Consejo frente a éste abuso de poder es pedirte a todos y cada uno de los médicos y sus familiares una DISCULPA PÚBLICA¨, pues no se puede tolerar un atropello de tal semejanza contra un sector de clase como somos los médicos, que nos hemos formado profesionalmente en base a extraordinario sacrificio, hijos de honorables familias ( padres y madres) que lo dieron todo hasta el pan de su boca, cargando y abrigando en sus corazones el fuerte deseo en educarnos y ayudarnos para que hoy seamos lo que somos; profesionales honestos y trabajadores.


WhatsApp Image 2018 07 17 at 12.27.19 PM

2 Comentarios

1

A los periidicos q den grs, ya q no se enferma, ni sienten.

escrito por Aurelio 18/jul/18    12:40
2

Estoy conteste con lo dicho por Dr W. Suero.... El titular vende la idea que es lucha entre un cartel de Negociantes y otro. Cartel lo senti lucha entre " Narcos". Idioma Castellano es tan rico que no comprendo la estigmatizacion al sector médico

escrito por Ana 17/jul/18    17:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.