CMD anuncia realizará primer paro a ARS por violar derecho a la salud

|


Colegio mu00e9dico anuncia realizara huelga foto Alcides Nova


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, informó este lunes que realizarán su primer paro a una de las aseguradoras, ya que entiende que está violando el derecho a la salud a los pacientes.


Roa Familia afirmó que algunas ARS desean eliminar el plan básico, por lo que pide la aplicación y a actualización del mismo.


El CMD junto a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), pidieron este lunes al Gobierno intervenir en el “monopolio” que tienen las ARS, ya que alegan que niegan los elementos elementales de los derechos de los pacientes a la atención médica.


El presidente de ANDECLIP Rafael Mena, afirmó que los derechos de los pacientes son violados por las ARS que le niegan el acceso a los servicios salud.


Señaló que las altas tarifas a los servicios que aplican las aseguradoras a los servicios médicos atentan contra el derecho a la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.