Sistema de Bibliotecas facilita equipos para la simulación médica

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Nota de Prensa Luis


SANTIAGO, R.D/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de obtener las evidencias necesarias para el proceso de acreditación internacional de la carrera de Medicina y continuar elevando la calidad de aprendizaje en el área de la simulación médica, el Sistema de Bibliotecas colabora con el apoyo en el uso de diez tabletas.


"La biblioteca universitaria, está llamada a ser un auténtico centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, donde docentes, estudiantes e investigadores acceden de forma presencial y virtual a todos los recursos de información", expresó Dulce María Nuñez de Taveras, directora del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM.


Mientras que la doctora Lilibette Alvino, encargada del Centro de Simulación y Seguridad del Paciente, precisó que para los estudiantes, el uso de este dispositivo representa una fuente invaluable de recursos educativos para consulta de libros digitales, videos, imágenes y otras herramientas de aprendizaje disponibles en línea.


El Centro de Simulación y Seguridad del Paciente se convierte en la primera unidad académica en utilizar estos aparatos que les permitirán a los profesores desarrollar en los estudiantes competencias que requieren la mediación de ciertas tecnologías, tales como realizar sus evaluaciones de manera digital, lo que representa una disminución en el uso del papel y facilitando el almacenamiento de las evidencias de aprendizaje de los alumnos, en vista del proceso de acreditación internacional en el que actualmente se encuentra la carrera de Medicina.


Esto contribuirá a lograr el desarrollo de las competencias "Compromiso con la preservación del medio ambiente" e "Investigación", descritas en el Modelo Educativo de la institución.


El Sistema de Bibliotecas adquirió en el 2015 cien (100) Tabletas Kindle Fire HD 6 para uso de los estudiantes, con el objetivo de incentivar la lectura de libros electrónico, y actualmente tiene a la disposición noventa (90) para los departamentos académicos que tengan dentro de su planificación, desarrollar competencias informacionales por medio de esta tecnología.

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