Clúster de Alcohol del Ministerio de Salud apoya a cardiólogos

|


Elu00edas Tejada 2

Elías Tejada


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El Clúster de alcohol de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública expresó su apoyo a los pronunciamientos de la Sociedad Dominicana de Cardiología que fustigó a la industria cigarrillera por promover sus nuevos productos como menos dañinos. ¨La nicotina resulta tan adictiva como la marihuana, por lo que exhortamos a las demás sociedades especializadas de salud a que no le haga juego¨, comentó Elías Tejada, responsable del Clúster.


La declaración de Tejada surge luego de que la presidenta y ex presidentes de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) rechazaron el atrevimiento de la Phillip Morris de convocar a cardiólogos, neumólogos, médicos de familia y oncólogos a una conferencia patrocinada por la industria tabacalera para hablarle de productos de tabaco menos dañinos para la salud, a sabiendas de que esta no tiene nada que ofrecer a la clase médica en general.


Diversas sociedades médicas han mostrado su rechazo al atrevimiento de la tabacalera Phillip Morris de querer embaucarlas invitándolas a actividades con la estrategia de que los médicos validen su nuevo producto “IQOS” que la industria califica de ¨menos nocivo¨ para los fumadores de tabaco.


Entre las que han sido invitadas están la Sociedad Dominicana de Neumología, Sociedad Dominicana de Endocrinología, Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria y a la Academia Dominicana de Medicina.


La negativa de estas entidades médicas se fundamenta en que tienen muy claro que ¨la industria tabacalera no tiene nada positivo que aportar la ciencia médica¨.


"Se recuerda que todas las normativas en relación al tabaco recomiendan a los médicos a alejarse lo más posible de la industria tabacalera y sus artimañas por lo que exhortamos a las demás sociedades médicas y a los médicos dominicanos de manera individual a rechazar todo intento de intromisión de la Phillip Morris en el campo de la medicina dominicana", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.