Unidad Quemados pasa a manos de OISOE; la revisan

|


5A El Pau00eds 07 5p01 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La construcción de la unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral fue traspasada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó ayer Francisco Pagán, director de la entidad.


Se trata de una obra que ya tiene 11 años a la mitad de construcción y que fue abandonada por al menos tres gobiernos.


Pagán dijo que la unidad de Quemados, ubicada en la parte trasera del Robert Reid Cabral, fue traspasada a la OISOE y que dispuso un levantamiento para determinar sus condiciones.


“La vamos a intervenir, la semana próxima se hará un levantamiento técnico, luego se hará un plan y presupuesto”. Dijo que será una moderna unidad de Quemados.


Lo propio ocurre con el cuarto hospital del consorcio Ciudad de la Salud, el Nelson Astacio, al que se revisarán sus condiciones y se procederá a su terminación. A la OISOE le fueron traspasado dos hospitales de La Romana

Terminarán Todos los hospitales y los 50 centros de atención primaria que se construyen bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) estarán listos y entregados a las comunidades a fin de año, dijo el ingeniero Francisco Pagán.


Asimismo varios hospitales cuya construcción está paralizada desde hace más de ocho años, como la unidad de Quemados del hospital Robert Reid Cabral y el hospital General Nelson Astacio, fueron pasados a la OISOE.


De los 56 hospitales que fueron intervenidos, seis fue necesario construirlos totalmente, debido a estudios que revelaron problemas de estructura.


Esos seis hospitales que tendrán nuevas estructuras son el de San Francisco de Macorís, en proceso de licitación, tendrá 150 camas. Ese hospital está siendo construido de nuevo, o en proceso.


Entre los hospitales que fue necesario intervenir a profundidad está el Pedro Marchena, de Bonao; el de Boca Chica; Nisibón; Restauración y el San Bartolomé de Neyba.


Ya han sido entregados y puestos en operación 30 hospitales y 20 fueron equipados. El funcionario aseguró que seis están siendo equipados para entrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.