Director Cabral y Báez destaca avance remodelación

|


38785835952 c27f595af6 k


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, afirmó ayer que los trabajos de remozamiento del centro asistencial público avanzan en un 70%, aunque no tienen aún una fecha precisa para la entrega de la obra.


La inversión aunque no ha sido confirmada oficialmente sobre pasa los 3 mil millones de pesos.

Se recuerda que para junio del año pasado, el director dela OISOE, Francisco Pagan dijo que superaraba los 2 mil millones.

El doctor Rodríguez informó que el edificio de las consultas de los bloques Norte y Este funcionan, de manera normal y que falta concluir el bloque Sur.
También está en proceso de terminación el bloque Oeste, donde se interviene la cocina, lavandería, esterilización y el área de la morgue.

Informó el doctor Ernesto Rodríguez, dijo que se conoce que hace tiempo los quirófanos y la emergencia que fueron de las primera áreas que terminó la OISOE.

“La proyección será que esta obra dará mucho beneficio para la población, porque contaremos con un hospital moderno y eficiente”, sostuvo el director del Cabral y Báez.

Informó que no permitirán que se arrabalice la zona y el entorno del centro de salud y con ese objetivo emitieron una comunicación recientemente.

Dijo que se comunicaron con el Ayuntamiento para que colabore al respecto, pero que aun no han tenido respuesta del alcalde Abel Martínez. También informó que están en contacto con medio ambiente.

Se recuerda que en declaraciones a os medios de Santiago, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, informó que los trabajos de reconstrucción y remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, avanzan.

Asimismo, Pagán Rodríguez declaró en Junio pasado que hasta la fecha se han invertido en esa obra 2 mil 40 millones de pesos.

En cuanto al retraso de los trabajos, Pagán Rodríguez explicó que se debe a que hubo que rediseñar y adecuar los mismos a las nuevas normas antisismos que exigen los organismos internacionales en las construcciones públicas y de la salud, entre ellos la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.