Doctor Roa asegura caso Gautier es muestra de la inseguridad que viven hospitales

|

Image content 8104544 20170409154356


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Tras el director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chaín Herrera, denunciar el fin de semana que tres residentes de primer del centro de salud fueron drogados por un desconocido con escalopina o “burundanga”, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, aseguró que esto es una muestra más de la inseguridad que hay en los hospitales.


“Esta no es la primera vez que el personal de salud recibe un ataque mientras ofrece un servicio. El año pasado agredieron residentes del Darío Contreras, del Robert Reid, Maternidad La Altagracia, en San Francisco de Macorís y este año agredieron en otro centro; es un problema de política pública de seguridad”, dijo.


De acuerdo con el doctor, en el país hay cuatro instituciones militares uniformadas que pueden proteger a quienes ofrecen un servicio.


“De los 33 mil agentes que tiene la Policía Nacional, 16 mil están dando servicio privado a los dueños del país, que el Gobierno los entrene y se los destine a los hospitales”, dijo.


El doctor Roa recordó que también en el Moscoso Puello hicieron un atraco a mano armada a dos residentes. Se refirió a este tema al ser abordado en momentos en que llegaba al lanzamiento de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro, que presentó este martes el Ministerio de Salud en el Crowne Plaza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.