Asociación Ganaderos y Coopenor asumen plan prevención enfermedades

|


6301527719924947


SAN FCO MACORIS,RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de que los productores de ganado y cerdos puedan prevenir las diferentes enfermedades que afectan esos dos sectores la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, Coopenor, y la empresa Invesagro, realizaron un encuentro donde se presentaron las diferentes modalidades para prevenir las enfermedades que actualmente se presentan en ambos renglones.


La actividad fue presidida por el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte Diego Hidalgo (Loly) quien tuvo las palabras de bienvenida del evento, destacando la importancia que representa para los productores poder adquirir los últimos conocimientos de la medicina moderna relacionada a la producción de cerdos y ganado.

Este evento representa una gran importancia para todos los productores que hoy estamos aquí para aprender de técnicos especializados en las dos importantes aéreas de la producción, que hoy vienen a educarnos para evitar así mayores consecuencias en lo que representa nuestra económica como son nuestros animales’’ proclamo Hidalgo.

En tanto que la directora General de la empresa Invesagro doctora Martha L. Penagos estuvo a su cargo la primera conferencia sobre las enfermedades porcina.
Martha L. Penago dijo que con la conferencia los productores aprenden los conocimientos para prevenir las enfermedades que hoy están afectando la producción porcina en el sector de la porcicultura.

Explico que durante el encuentro se le enseño a los productores que se puedan llevar a cabo medidas de bioseguridad para los animales. Presentando además el programa de cercas eléctricas para acorralar a los animales con la finalidad de que haya un mejor aprovechamiento de los pastos en el país.

También se le impartieron instrucciones de cómo manejar las diferentes enfermedades en la producción porcina y como manejarla. Con la finalidad de que los ganaderos y porcicultores mejore sus producciones.

En su conferencia la experta llamo a los productores a realizar a realizar medicaciones estrategia preventiva con el producto de elección según el germen que le este atacando, además de diagnóstico serológico, y un buen sistema de vacunación. Control sanitario, y que cuando quieran hacerse porcicultores escriban todo lo que le pasa a los animales, y ganancia diaria de pesos.

Lo más importante es que observen diariamente si al fiebre, si están postrado y si no comen, si tienen tos sino eso es lo más importante para los porcicultores’’ dijo Penagos en conferencia.

En tanto que el técnico Carlos Zapata desarrollo el tema sobre las sale minerales en el ganado, desatancando la importancia que representa para la producción ganadera tener un buen producto para ser aplicado

El representante de la empresa Somex, dedicada a la aérea de la nutrición hablo ampliamente sobre el manejo de las sale en la producción ganadera, explicando cómo debe de ser aplicada para obtener buenos resultados.

La importancia de este encuentro es nosotros poder presentar a los ganaderos como tratar a sus animales en el manejo de las sala para de esa forma evitar enfermedades y lograr un mejor crecimiento en su producción’’ dijo Carlos Zapata.

El ingeniero Andrés Nuván habló también ampliamente sobre cerdas eléctrica en la ganadería, destacó la importancia que tienen las para la protección del ganado.

La actividad se desarrollo en la ciudad agropecuaria del nordeste el jueves 23 de mayo del presente años donde estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Ganaderos encabeza diego Hidalgo, mientras que en representación de Coopenor participaron los directivos Ramón Emilio Caba Rodríguez, Polibio Vargas, Tabares Peña, Elvis paulino, Pedro García, Enrique María, Joaquín Velázquez, entre otros.



Al final de la actividad los ejecutivos de Invesagro realizaron obsequios de sus diferentes productos a los participantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.