Gremios de salud dan una semana a director del SNS para que llame a diálogo

|


WhatsApp Image 2018 05 17 at 11.05.23 AM


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Los gremios de salud agrupados en la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) vuelven a la contienda exigiendo al presidente Danilo Medina la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la salud.


Rafaela Figuereo, secretaria de la Unión Nacional de Enfermería (UNASE), explicó que este jueves que las muertes en los hospitales continuarán a menos que no se tome acciones, ya que los centros de salud “son como sepulturas que están blancas por fuera y por dentro no tienen nada”. Agregó que “los funcionarios no son magos para hacer que aparezcan los medicamentos y demás insumos”.


Durante una rueda de prensa realizada en el restaurante Vizcaya la entidad advirtió que le dan una semana al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, para que le llame a conversar y acordar qué se va a hacer para mejorar la situación.


Aseguró que no aceptarán la excusa de que el Gobierno no tiene dinero, ya que “para otras cosas se busca el dinero, pues que lo busquen para la salud del pueblo”.


También llamaron al directivo a revisar los puntos que no se han cumplido de los acuerdos firmados en el 2016, que incluyen la asignación de personal de salud, aumento de salario, incentivo por tiempo en servicio, entre otros.


El colectivo explicó que de no ser escuchados iniciaran paro parciales y luego generales, sin embargo, esperan no tener que llegar a estos términos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.