Ministro Salud dispuesto a dialogar con CMD

|


1161526429382412


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El nuevo ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó ayer martes su interés de trabajar en coordinación con el Colegio Médico Dominicano, para resolver los problemas que afectan al sector Salud.


“Tengo una vocación de diálogo conjunto e invito al Colegio Médico, su presidente, William Roa, a crear las mesas de diálogo”, dijo al llegar este mediodía una visita de cortesía a la Comisión Ejecutiva del CMD, y ser recibido por los principales pasados presidentes del gremio, en su sede, el doctor Sánchez Cárdenas, agradeció al presidente del gremio la recepción, reiterándole su disposición de diálogo con el CMD.

En ese orden, , los invitó a la creación de mesas de trabajo para organizar conjuntos de acciones a los problemas que afectan al Sector Salud.

“Quiero dejar sentado que esa decisión es un mandato de ley, para resolver problemas, trabajar en conjunto es fundamental, los actores del sistema necesitan coordinar para ofrecer a la población la mejor calidad posible de salud”, dijo.

Al preguntársele cuáles serían sus primeras medidas como ministro, a lo que respondió que una de sus principales preocupaciones básicas es la mortalidad materna infantil.

Dijo que todos sabemos la importancia de sus indicadores, para la medición de calidad de desarrollo humano. Es imposible que continuemos con esos índices, reiteró.

Refirió que esa misma preocupación ha externado el primer mandatario, pero se está haciendo un gran esfuerzo, Y “uno de los motivos buscando coordinación con todos los gremios para que le demos una respuestas esos desafío”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.