Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 18 de abril

|


Efemerides Fechas


MÉXICO, MX/ AGENCIA NOTIMEX.-  Un 18 de abril nacieron el científico George H. Hitchings y el médico Joseph L. Goldstein; murieron el matemático Albert Einstein, el ingeniero Guillermo González Camarena y el científico informático Edgar Frank Codd.


1833.- Nace la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, primera sociedad científica en América. El doctor Valentín Gómez Farías fue su fundador y el maestro Ignacio Manuel Altamirano su primer presidente. En 1849, se transforma en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.


1877.- Thomas Edison, famoso por sus trabajos en telegrafía, por inventar el gramófono, la bombilla incandescente (foco) y el cinetoscopio o primera cámara de cine, presenta el fonógrafo, aparato capaz de grabar y reproducir sonido.


1905.- Nace el científico estadunidense George H. Hitchings. Estudió el metabolismo de los ácidos nucleicos. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1988, por el descubrimiento de importantes principios en el tratamiento con fármacos, especialmente en el campo de la quimioterapia. Muere el 27 de febrero de 1998.


1940.- Nace el médico estadunidense Joseph L. Goldstein. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1985, que comparte con Michael S. Brown por sus trabajos sobre el colesterol.


1945.- Muere el físico, ingeniero eléctrico e inventor John Ambrose Fleming. Inventó el diodo o válvula termoiónica, con lo que se considera el inicio de la electrónica. Nace el 29 de noviembre de 1849.


1955.- Muere el físico y matemático alemán Albert Einstein. Uno de los científicos más trascendentes del siglo XX. Einstein es autor de la teoría de la Relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica. Nace el 14 de marzo de 1879.


1965.- Muere el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, inventor de un sistema de televisión a colores que patentó en 1940. Nace el 17 de febrero de 1917.


2002.- Muere el biólogo marino y explorador noruego Thor Heyerdahl, célebre por la expedición Khon Tiki, en la que navegó por el océano Pacífico en un barco construido con técnicas prehistóricas y plantas y materiales naturales de Sudamérica. Nace el 6 de octubre de 1914.


2003.- Muere el científico informático británico Edgar Frank Codd. Contribuyó a la teoría de bases de datos relacionales y en 1981 recibió el premio Turing de ciencias de la computación, el mayor galardón de su campo. Nace el 19 de agosto de 1923.


2005.- La compañía de software estadunidense Adobe Systems compra su rival Macromedia, conocida empresa de software distribuidora de los programas Flash, Dreamweaver, Director, Fireworks y Freehand.


NTX/VDR/MAG

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.