Médicos en Valverde dejan sin efecto paro, mientras el SNS se compromete a solución de males

|


Df3e157dc145a7790d9263f63ee7b9f9 620x412


VALVERDE, MAO/ DIARIO DE SALUD-. En una rueda de prensa realizada en el hospital municipal de Laguna Salada, el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, dio a conocer los compromisos que asumieron las autoridades del Servicio Nacional de Salud.


El pasado fin de semana estuvo haciendo un recorrido por los hospitales de la zona y se reunió con el gremio médico, el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa.


Juan Esterlin Minier y Juan Carlos Santos, directivos del Colegio Médico en Valverde, explicaron que ante el compromiso asumido por las autoridades, se dejó sin efecto un llamado a paro para este lunes 16.


Rosa se comprometió con el gremio a la intervención inmediata de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y entrega de una partida de 10 millones de pesos para tales fines, pago de salarios atrasados a médicos y personal paramédico.


También, el pago de incentivos por distancias y guardias presenciales, entrega en los próximos días del hospital Luis L. Bogaert, levantamiento de necesidades hospitalarias, evaluación de cambios en la Regional de Salud y fijación de pasantes de post-grado, así como nombramiento de médicos generales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.