En operativo de Gestión Social MOPC realiza 3 mil 378 consultas médicas

|


OOO


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Unas 3 mil 378 consultas en medicina general, ginecología, pediatría y medicina familiar y 2 mil 358 procedimientos odontológicos fueron realizados durante este fin de semana en comunidades de la provincia Bahoruco, por el Ministerio de Obras Públicas en su jornada de Gestión Social que lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial.


Las personas beneficiadas pertenecen a las comunidades de Neyba, Galván, Las Tejas, Villa Jaragua, Los Ríos, Altamira, Tamayo, Batey 4, y Las Clavellinas, entre otras quienes recibieron medicina gratis.


Durante el operativo fueron distribuidos 248 mil galones de agua potable y se distribuyeron mil 575 botiquines, 4 mil 430 botellas de cloro y 4 mil 480 repelentes.


El general Estanilao Gonell Regalado dijo que los más de 2 mil procedimientos odontológicos significa un gran ahorro para la población de esta provincia del lejano sur y consistieron en realizar profilaxis, colocación de prótesis y operatoria.


Dijo que los operativos de gestión social del MOPC que se realizan cada semana por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, forman parte de la responsabilidad social que tiene el Ministerio para llevar a los más necesitados el servicio de la atención médica y odontológica a personas que no tienen con que pagar esos servicios.


En esas comunidades también fueron fumigadas centenares de casas por el Programa de Plagas Tropicales para evitar la propagación del dengue, el zika y la lestopirosis.


También durante los tres días fueron realizados remozamiento de canchas, señalización de reductores de velocidad, remozamiento de parque y la limpieza de 450 metros aproximadamente de aceras y contenes por brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del MOPC.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.