En personas con alto riesgo genético

Actividad física asociada con reducción del riesgo cardiovascular

Exercise for ageing muscles new research

Por Emmi Tikkanen
Fuente:
Intramed

LONDRES, REINO UNIDO.-- Los beneficios para la salud del corazón de la actividad física se extienden a personas con alto riesgo genético de eventos cardiovasculares, según un informe de Circulation.

Usando datos de un estudio longitudinal en el Reino Unido, los investigadores siguieron aproximadamente a 500,000 adultos durante una mediana de 6 años.

Al inicio del estudio, los participantes se sometieron a pruebas de fuerza de agarre y completaron cuestionarios sobre la actividad física.

Los subconjuntos de participantes también midieron la actividad a través del acelerómetro de muñeca y evaluaron la aptitud cardiorrespiratoria en la prueba de cinta rodante.

Durante el seguimiento, se produjeron más de 20,000 eventos de CVD incidentes. Entre los pacientes con alto riesgo genético basado en datos genómicos, la aptitud cardiorrespiratoria alta (frente a baja) se asoció con un riesgo 49% menor de enfermedad coronaria (CHD) y un riesgo 60% menor de fibrilación auricular (FA).

De manera similar, la alta fuerza de prensión confería reducciones de riesgo de 31% y 39%, respectivamente.

La fuerza de agarre, la actividad física y la aptitud cardiorrespiratoria mostraron asociaciones inversas con eventos cardiovasculares incidentales (enfermedad coronaria: hazard ratio [HR], 0,79; intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,77-0,81; HR: 0,95; IC del 95%: 0,93; -0,97; y HR, 0,68; IC del 95%, 0,63-0,74, por cambio SD, respectivamente; fibrilación auricular: CRI, 0,75; IC del 95%: 0,73 a 0,76; CRI, 0,93; IC del 95%: 0,91-0,95; HR, 0,60; IC del 95%, 0,56-0,65, por cambio SD, respectivamente).

La mayor fuerza de agarre y la mejoría cardiorrespiratoria se asociaron con un menor riesgo de cardiopatía coronaria incidente y fibrilación auricular en cada grupo de puntuación de riesgo genético (Ptrend <0.001 en cada categoría de riesgo genético).

En particular, los altos niveles de aptitud cardiorrespiratoria se asociaron con un 49% menos de riesgo de enfermedad coronaria (CRI, 0,51; IC del 95%, 0,38-0,69) y un 60% menos de riesgo de fibrilación auricular (CRI, 0,40, 95%, IC 0,30 -0.55) entre individuos con alto riesgo genético para estas enfermedades.

Conclusiones: La actividad física y la actividad física demostraron asociaciones inversas con la enfermedad cardiovascular incidente en la población general, así como en individuos con riesgo genético elevado para estas enfermedades.

Los investigadores dicen que sus hallazgos indican que "mantener una buena forma física puede compensar el riesgo genético" para la enfermedad coronaria y la fibrilación auricular.

Perspectiva clínica

¿Qué es nuevo?

• En este estudio de ˜500 000 personas del Reino Unido Biobank, informamos y comparamos las asociaciones de medidas objetivas y subjetivas de aptitud y actividad física con enfermedad cardiovascular prospectiva eventos y muerte por todas las causas.

• Encontramos asociaciones inversas consistentes y robustas, particularmente entre medidas objetivas de fitness y actividad física, y 6 cardiovasculares resultados y mortalidad total.

• Uso de puntajes de riesgo genéticos para la enfermedad cardíaca coronaria y fibrilación auricular, mostramos que estos inversa las asociaciones estaban presentes en cada categoría de riesgo genético, lo que sugiere que el riesgo genético elevado para estos las enfermedades pueden ser compensadas por el ejercicio.

¿Cuáles son las implicaciones clínicas?

• Poco se sabe sobre los efectos modificadores de riesgo de ejercicio en personas con mayor riesgo genético de enfermedad cardiovascular.

• Nuestros resultados que demuestran las asociaciones que disminuyen el riesgo de ejercicio a través de los estratos de riesgo genético tienen importante impacto en la salud pública; el conocimiento que las elecciones de estilo de vida tienen efectos sustanciales en el riesgo de la enfermedad podría alentar a las personas a iniciar un estilo de vida más saludable para reducir su riesgo general.

• A más largo plazo, identificando subgrupos basados ??en riesgo genético que más se beneficia de las intervenciones de estilo de vida podría ayudar a personalizar estrategias de prevención de enfermedades crónicas.

• Además, la prevención y tratamiento personalizados son estrategias que podrían ayudar a motivar a las personas más eficientemente comparado con las pautas generales.