También se realizará VI de Prevención de la Obesidad

FUNDO anuncia VII Simposio de Prevención Cardiovascular

Se enfocará en la prevención cardiovascular desde la lactancia hasta la falla cardíaca
|


WhatsApp Image 2018 04 09 at 7.35.34 AM


SANTIAGO, RD./ DIARIO DE SALUD — Cardiólogos, endocrinólogos, expertos en Salud Mental y pediatría encabezarán el VII Simposio de Prevención Cardiovascular y el VI de Prevención de la Obesidad, que se enfocarán en la prevención cardiovascular desde la lactancia hasta la falla cardíaca.


El evento coordinado por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) se celebrará este sábado 14 de abril desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante en Santiago.


Entre los temas a considerar están ¨La Prevención Cardiometabólica en la infancia, el cual será abordado por la Dra Lourdes Ruiz, pediatra- endocrinóloga, ¨El Trastorno de la Conducta Alimentaria¨, a cargo de Dra Laura Pou Ottenwalder, especialista en salud mental.


Mientras que el Dr. Adalberto González, endocrinólogo, tratara el tema ¨Obesidad y Riesgo Cardiometabólico: Prevención y Tratamiento¨ para luego darle participación a la Dra Hilda Escaño, endocrinóloga, que hablará de ¨La Cirugía Bariátrica: ¿A quién, cuándo y por qué?¨


Otros participantes como el Dr. Samuel Ramos, cardiólogo, hablará de ¨El Rol de la Sociedad Civil en Ambientes Libre de Humo de Tabaco¨ para luego escuchar la disertación del Dr. Fulgencio Severino con el tema ¨Estamos más allá de la meta del LDL¨.


El encuentro científico cuenta además con la intervención de los doctores Persio López, Jackeline Díaz, Pura Henríquez, Fausto Warden, Claudia Almonte y Claudio Brito.


EL COSTO


El costo para los médicos especialistas interesados en actualizar sus conocimientos es de RD$ 3.000 y los no especialistas RD$ 2.000.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.