Fundación AFD-Barceló organiza operativo médico internacional en SPM

|


Operativo medico


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación AFD-Barceló organizó un operativo médico en el que fueron beneficiadas más de 200 personas provenientes de comunidades vulnerables en este municipio.


Recibieron gratis consultas médicas, suministro de medicinas y cobertura de estudios a cargo de unos 40 especialistas y profesionales de la medicina pertenecientes a la organización sin fines de lucro estadounidense Friends of Lead Free Children.


Durante el operativo, celebrado por segundo año consecutivo, los profesionales de la salud del hospital del Mercy College realizaron chequeos especializados en pediatría, fisiatría, otorrinos, ginecología y medicina familiar. Además proveyeron la totalidad de medicamentos para tratar los diagnósticos brindados.


Del total de personas asistidas, 60% correspondió a niños, 30% a adultos y 10% a envejecientes.


Para Blanca Iraida Velasco, encargada de la fundación AFD-Barceló, este tipo de alianza permite beneficiar a decenas de familias que no cuentan con los recursos ni la orientación para acceder a los centros médicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.