Unphu defiende a sus egresados de medicina

|

Unphu defiende a sus egresados de medicina


Por Adriana Peguero


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El rector de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu) salió al frente al cuestionamiento de sectores que aseguran que los estudiantes de medicina que egresan de las universidades dominicanas tienen poca preparación, al destacar que el país tiene escuelas de medicina a la altura de otras naciones a nivel global, como es el caso de la que existe en la casa de altos estudios que dirige.


Miguel Fiallo Calderón informó que los médicos que egresan de la Unphu no tienen nada que envidiarles a los de otras naciones del mundo, porque cuentan con profesores capacitados, laboratorios de alta tecnología y completan un riguroso programa de preparación.


“Hace alrededor de tres años que firmamos un acuerdo con la escuela de medicina de la Universidad de Columbia, para que nos acompañe en el rediseño del nuevo pensum, basado en competencia, un proceso que termina en el primer semestre del presente año”, dijo. Explicó que en la Unphu se han invertido importantes sumas de dinero en los laboratorios de ciencias básicas, química, biología, física, entre otros para permitir que los estudiantes adquieran los conocimientos que demandan los nuevos tiempos.


Informó que esa universidad dispone de un moderno centro de simulación médica para los estudiantes de esa área, donde no solo sus alumnos se preparan en destrezas médicas, sino que brindan también apoyo en la preparación del personal que trabaja en instituciones de servicios comunitarios. “Nuestros profesores se certifican en nuestro modelo educativo y son evaluados periódicamente por el departamento de evaluación de desarrollo profesoral. Permanentemente tenemos profesores en intercambios con otras universidades de Estados Unidos y Europa, con los que tenemos acuerdos”, explicó el rector de la Unphu.


Citó que entre esas universidades las de Sevilla y Barcelona, España.


Agregó que la Unphu fue recertificada recientemente por cinco años más por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. “No podemos olvidar que tradicionalmente nuestros egresados han ocupado puestos relevantes, tanto a nivel nacional como internacional”, puntualizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.