Imparten taller a expertos sobre recomendaciones basadas en evidencias de las guías prácticas del prematuro

|


Taller Guia Atencion al Recien Nacido 01


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, el Ministerio de Salud impartió este miércoles un taller de recomendaciones basadas en evidencias científicas nacionales de la Guía de Practicas Clínicas de Atención el Recién Nacido Prematuro. Estaba dirigido a expertos nacionales en perinatología, obstetricia, especialistas en nutrición para neonatos, epidemiólogos, entre otros.


El objetivo es que los profesionales puedan emitir las recomendaciones obtenidas a través de la metodología internacional Grey. Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía de la Calidad indicó que el trabajo con los expertos permitirá crear una guía para recién nacido, con la finalidad de seguir reduciendo los índices de la mortalidad infantil y principalmente en los recién nacidos, ya que tenemos una muy alta mortalidad. “Con las evidencias de estos expertos y metodólogos se persigue llegar a una recomendación nacional que sea efectiva para la República Dominicana.


Una guía de atención para el recién nacido prematuro, dado las prevalencias que hay en los problemas de atención hacia el prematuro”, resaltó.


Metodología Grey En ese mismo orden, la doctora Andelys de la Rosa, del Viceministerio de Garantía de la Calidad puntualizó que esta metodología internacional permite elaborar guías de prácticas clínicas, así como hacer documentos científicos en un tiempo record por las emergencias de país.


Indicó que durante el transcurso del taller también se debatirán preguntas clínicas importantes que luego serán implementadas todos los centros públicos y privados del país, donde se atiendan bebes prematuros. En el taller también participaron los doctores Juan Carlos de Jesús, director de Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud; y Susana Santos, directora de Nutrición.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.