SeNaSa lanza piloto para entrega de medicamentos a través de Farmacias del Pueblo

|


Unnamed


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso en funcionamiento un proyecto piloto para la dispensación de medicamentos a afiliados incorporados a los Círculos Comunitarios de Salud (CCS) a través de las Farmacias del Pueblo, con el objetivo de garantizar que los afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes tengan acceso oportuno a su tratamiento de salud.


A través de este proyecto piloto se garantizarán los medicamentos a 1,125 afiliados que están adscritos a los Círculos Comunitarios de Salud, a través de las Farmacias del Pueblo ubicadas en La Nueva Barquita, el Hospital de La Victoria y FUNDACOSI Siglo XX, en Santo Domingo Norte.


"El proyecto inicia como un piloto en tres farmacias que luego se extenderá a nivel nacional y así poder optimizar la entrega de medicamentos a estos afiliados" indicó Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.


Etapas del proyecto


La primera etapa del piloto inició en Santo Domingo Oeste, en el sector Manganagua, impactando a 264 afiliados incorporados en los CCS de SeNaSa. La meta del seguro de salud del Estado para 2020 es seguir expandiendo el proyecto a nivel nacional, para lograr que 400 mil afiliados incorporados a los CCS reciban sus medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo.


Automatización en la entrega de medicamentos


Uno de los objetivos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) para este año ha sido la automatización de los procesos de dispensación de medicamentos a nivel nacional. En ese sentido, SeNaSa se ha sumado a estas innovaciones tecnológicas con la puesta en funcionamiento de este piloto en beneficio de sus afiliados.


PROMESE inaugura Farmacia del Pueblo en La Nueva Barquita


La puesta en marcha del piloto que forma parte del trabajo en conjunto entre SeNaSa y PROMESE, se realizó en el marco del acto inaugural de la Farmacia del Pueblo ubicada en La Nueva Barquita.


En el acto participaron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, Antonio Peña Mirabal, director de PROMESE; y Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.


TESTIMONIOS DE AFILIADOS


Afiliados al Régimen Subsidiado y adscritos a los Círculos Comunitarios de Salud.


Círculos Comunitarios de Salud de SeNaSa lanza piloto para entrega de medicamentos a través de Farmacias del Pueblo


La entrega de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo se enmarca dentro del objetivo de SeNaSa de garantizar el derecho a los afiliados del Régimen Subsidiado, quienes no pagan diferencia por ningún servicio que reciben.


Elias Nicolás


"Es una felicidad para nosotros tener la farmacia a un paso de la casa y obtener nuestras medicinas a tiempo".


Isabel García


"SeNaSa y Promese nos han puesto una gran facilidad en La Nueva Barquita, los medicamentos lo tendremos cerquita".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.