¿Por qué no ejecutan la orden de libertad del doctor Julio Gómez?

|

201803151544081


Por Ramón Cruz Benzán


MONTE PLATA, RD / DIARIO DE SALUD.--  Luego de que la esposa del doctor Julio Gómez acudiera esta tarde al Centro de Corrección y Rehabilitación a la espera que su ejecute la libertad, como fue dispuesta el martes la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, en el recinto penitenciario se le indicó que tenía que llevar la orden de libertad en físico.


Luisa Albania Torres de Gómez y el abogado de la familia dijeron que fueron al penal, porque en la Corte le aseguraron que enviarían un correo electrónico para que adelantaran la orden de libertad, pero aquí se le informó que tenía que traer el documento.


La dama reaccionó indignada, pero junto a su abogado se dirigieron otra vez a la Procuraduría de la Corte de Apelación en busca de la orden de libertad, con el temor de que tuviera cerrada la oficina cuando llegaron a Santo Domingo, ya que solo laboran hasta las 4:30 de la tarde.


La libertad del doctor Gómez y su sobrino John Arias fue dispuesta el pasado martes y el retraso en el proceso podría implicar que pasaran otra noche en la cárcel.


A ambos le fue variada la prisión preventiva por presentación periódica, acusados de la muerte del presunto delincuente Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien entró a su casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.