Recaudan más de 1,14 millones de dólares para Asociación Distrofia Muscular

|


814931Exoesqueleto Infantil Atrofia Muscular Espinal


SAN JUAN, PUERTO RICO / AGENCIA EFE.- La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) recaudó 1.146.925,53 dólares el sábado en la noche en su Telemaratón "Comparte tu fuerza 2018", sobrepasando sus expectativas, se informó hoy en un comunicado de prensa.


El éxito de la noche se alcanzó gracias al esfuerzo de personalidades, voluntarios y miembros de la MDA que se unieron en una sola voz para continuar la misión de ayuda de esta organización en Puerto Rico.


El espectáculo artístico contó con la música de Black Guayaba, Melina León, René González, NG2, Oscarito, VivaNativa, PJ Sin Suela, Juan José Hernández y San Juan Habana y La Tribu de Abrante.


Por su parte, el cantante de música cristiana Samuel Hernández tuvo a su cargo el musical del encendido de la "Vela de la Esperanza", un momento muy emotivo donde todos los asistentes ofrecen una vela por la esperanza y la entrega de los miembros de la MDA.


La misión de la organización es brindar las herramientas médicas y los equipos ortopédicos necesarios para que las personas con distrofia muscular se desarrollen con igualdad de oportunidades en la comunidad.


Por distrofia muscular se conoce a un grupo de enfermedades hereditarias que causan debilidad progresiva y un deterioro de los músculos que controlan el movimiento, que pueden tener síntomas de diferente severidad y progresión.


Para ayudar a los padres y pacientes de distrofia muscular, la MDA brinda servicios gratuitos que incluyen orientaciones sobre la enfermedad, campamentos para niños e incluso los equipos necesarios para una mejor calidad de vida de los enfermos.


El programa de investigación de la MDA a nivel mundial y servicios médicos para Puerto Rico es costeado mayormente con estas aportaciones, logrando de este modo ayudar a sobre tres mil personas afectadas con condiciones neuromusculares en la isla. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.