Exigen libertad de médico que guarda prisión por muerte de delincuente

|

Image content 9615361 20180301104103


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-. Un grupo de médicos ginecólogos y de otras especialidades se manifestaron este jueves en el Parque Independencia para exigir la libertad del doctor Julio Gómez Ramírez, y otros implicados en la muerte de un supuesto delincuente, conocido como “Lagrimita” en el sector de Sabana Perdida.


Calificaron como una injusticia la decisión de la jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, que dictó tres meses de prisión preventiva contra el doctor Gómez, su sobrino y otros implicados.


Aseguran que el doctor Julio Gómez Ramírez es una víctima, ya que fue asaltado, y su sobrino resultó herido.


“Exigimos justicia y la libertad inmediata de Luis Gómez. No es posible que un hombre que fue atracado, su sobrino también resultó herido esté preso”, expresó el médico Orlando Arias durante la manifestación en el Parque Independencia.


Advirtieron que continuarán las manifestaciones en todo el país hasta que el médico sea dejado en libertad.


“A este hombre se le impuso una coerción de tres meses. Está preso desde septiembre y ya estamos en marzo, tiene más tiempo y ni siquiera se le ha variado la medida”, explicó Arias.


Los hechos sucedieron 6 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el doctor Gómez llegó a su residencia, junto a su sobrino y a la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola le intentó despojar de un dinero que había retirado minutos antes de una institución bancaria.


El supuesto delincuente apodado “Lagrimita”, según relató un vecino había salido hace un mes de la cárcel de La Victoria, falleció producto de los golpes que recibió de parte de una multitud.


WhatsApp Image 2018 03 01 at 10.58.58 AM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.