Colegio Médico dice intervención hospitales lucen interminables

|


4efe373300536a7283ef32b92eeb50a0 620x412


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-La tardanza en la reconstrucción y entrega de varios hospitales preocupa al presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien urgió la entrega de los centros de salud, debido a las condiciones en que se ofrecen los servicios sanitarios.


Durante un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, Roa cuestionó la lentitud de los trabajos.


“No es solo la planta física, son los problemas de equipamiento. Lo que exigimos es que se explique el método que se utiliza para las reconstrucciones, debido a que lucen interminables”, apunta el presidente del Colegio Médico quien se hizo acompañar de varios dirigentes del gremio en la región Norte.


Durante el recorrido, Pagán mostró a Roa los trabajos de reforzamiento estructural y advirtió que hasta tanto no esté listo no entregará la obra, pese a las presiones.


Sin embargo, cree que para mediado de este año, estará listo para ser inaugurado el hospital Cabral y Báez. Actualmente avanzan el nuevo edificio de cinco niveles que contempla parqueo soterrado y varias áreas.


También construyen el área de la sub estación eléctrica que permitirá colocar dos plantas con capacidad instalada de 3.7 megavatios.


El Cabral y Báez inició su proceso de reconstrucción en el mes de julio del 2013, con una inversión de dos mil 48 millones de pesos, pero a prácticamente cinco años faltan por intervenir varios espacios.


“No hay presión hasta que se termine el reforzamiento”, dijo Francisco Pagán sobre las presiones para que sean agilizados los trabajos.


El funcionario informó que trabajan arduamente para iniciar el equipamiento de los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y el Fantino de Montecristi. En esas condiciones al, menos 20 están en proceso de ser equipados en los próximos días.


En algunos casos, advierte que se requiere la construcción completa y no solo reconstrucción de varios centros de salud.


Ante las quejas de un directivo de la Asociación Nacional de Enfermería, sobre la tardanza en la entrega del Cabral y Báez, el funcionario se mostró molesto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.