​INAIPI Presenta Componente de Animación Socio-Cultural en SFM

|


Portada


Por: Andrés Medina 


SAN FRANCISCO DE MACORIS/ DIARIO DE SALUD.-- Este viernes 16 de febrero, el Instituto Nacional Para la Primera Infancia (INAIPI), presentó el componente de Animación Socio-Cultural, que beneficiará a las familias francomacorisanas.


Con este programa, INAIPI se plantea el objetivo de generar procesos de sensibilización, realizando un trabajo directo con niños y niñas de 0 a 5 años que asistirán a los servicios integrales junto a sus familias.


"Este programa es el inicio de una estrategia y la priorizamos en sietes zonas, en la que serán desplegados alrededor de 300 servidores del INAIPI", explicó el director de gestión territoria de INAIPI, Pazzis Paulino, detallando que las comunidades donde se desarrollará el programa son Redención, Pantojas, La Fe, Los Alcarrizos, Los Mameyes, Los Molina (San Cristóbal), Vista al Valle, Pueblo Nuevo y el 27 de febrero empezará en Navarrete.


Por medio del lema "La crianza también es arte", la licenciada Alfa Pena, señaló que con este plan busca brindar amor, ternura y desarrollo social en los más chiquitos de la casa.


Cabe destacar que para este proyecto, INIPI unió fuerzas con el Instituto Internacional de Capacidades Infantiles (IICI), asociación dirigida por la actriz, Paula Dila y esa institución cuenta con talleres artísticos y de armonización en el que se informa sobre los Derechos Humanos enfocados en la niñez y las herramientas para planificar acciones sociales para el beneficio de esta población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.