Sociedad de Ortopedia apoya declaraciones del director de SENASA

|


WhatsApp Image 2018 02 11 at 11.20.20 AM


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.— Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), se siente identificados con las declaraciones de Chanel Rosa Chupany, quien denunció que pese a que la Ley de Seguridad Social establece la libre elección, en el país hay empresas privadas y públicas que se dan a la tarea de entorpecer o dificultar la afiliación de sus empleados al Seguro Nacional de Salud, llegando incluso al punto de persuadir a los que se quieren afiliar con la amenaza de que pueden perder el empleo.


El doctor Julio Landrón, presidente de la SDOT, que confirmamos la veracidad en todas su extensión de estas declaraciones, a la vez que felicita al SENASA por ser una de las ARS que ha dado total cumplimiento a los acuerdos arribados con el Colegio Médico Dominicano sobre la otorgación de códigos médicos y aplicación de las glosas.


Además el doctor Landrón confía en que las demás ARS como las de ADARS adopten y sigan este ejemplo de SENASA por la continuidad y éxitos de este modelo de salud.


En ese mismo orden reiteró que en los casos aislados que se presente algún tipo de distorsión de un prestador debe informarlo a la sociedad médica especializada y deben estar seguros que tomaremos acciones disciplinarias de inmediato.


Considera que SENASA se ha ganado el respeto de todos nosotros siendo la ARS que tiene un accionar y funcionabilidad más equilibrada de todas ofreciendo sus servicios oportunos a sus afiliados y cumpliendo con nosotros los prestadores de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.