El INACIF opera como pocilga en San Pedro de Macorís

|


EL LETRERO TAMBIEN CAYu00d3


SAN PEDRO DE MACORIS/ DIARIO DE SALUD.- “La Casa de los Muertos”, como muchos prefieren llamar a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en esta ciudad está de auxilio, donde en las últimas horas han estado cayendo al suelo parte del techo.


Aparte de la falta de reactivos y utensilio para hacer las autopsias a los cadáveres que son llevados al lugar, ahora los techos se están desprendiendo, lo que pudiera provocar heridas a quienes laboran en lúgubre lugar.


Plagas de ratones, moscas y ciempiés merodean el lugar, donde se realizan las experticias científicas para determinar la real causa de muerte de las personas.


El centro opera en el hospital regional Antonio Musa, en l zona de la morgue, donde los médicos forenses realizan las autopsias a los cadáveres. 


Los desprendimientos se produjeron en las oficinas principales, donde los legistas y patólogos reciben los cadáveres, para realizar las experticias médicas.


INACIF EN ESTADO DEPLORABLE EN SAN PEDROD E MACORIS; CAEN LOS PLASFONES AL SUELO


Nadie habla


Cuando el personal del centro ven a la prensa, se esfuman o escoden, alegando que hablar lo compromete y lo puede hacer perder su trabajo.


María Castro, quien esperaba unos resultados en el centro de investigación médica, consideró una vergüenza el estado deplorable del centro.


Dijo que el letrero que identificaba el lugar cayó y no ha sido colocado de nuevo.

“Ninguno de personal se atreve a hablar, porque le baja su cancelación de inmediato”, dijo la dama que esperaba unos resultados.


Apeló al Procurador General de la República, Yan Alan Rodríguez ordenar la reparación del lugar y ordenar un edificio que aloje el INACIF.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.