Dr. Julio Gonell: Maestro Latinoamericano

|


Por Dr. Frank Espino


“Un hermano puede no ser una amigo, pero un amigo será siempre un hermano” Benjamín Franklin

He tenido el privilegio de tratarlo por más de tres décadas, en el ámbito académico, profesional y familiar. Nunca he escuchado en él una queja ni un comentario adverso sobre persona alguna.

Siempre está positivo. No conoce la amargura, ni en los momentos adversos. Una mente fotográfica. Es capaz de recordar nombres, situaciones, fechas, y cálculos matemáticos de una forma asombrosa.

Gran amigo. El Compañero que todos deseamos ante situaciones extremas en las alegrías o momentos difíciles. Es de hablar rápido como piensa su cerebro, pero calculador obstinado. Entre mis amigos, colegas y parientes es la persona que mejor organiza las ideas, con una capacidad asombrosa de convencimiento positivo.

Santiaguero ciento por ciento. Nace un 7 de octubre de 1959. Sus padres Dr. Gustavo Emilio Gonell y su Madre Rosa Julia Morel Sánchez (fallecidos) sirvieron de base para su formación hogareña de una familia de 5 hermanos.

Casado con la Dra. Estela Torres, de especialidad pediatra, con quien ha procreado tres hijos, Larissa de profesión estomatóloga, Liliana, y Julio, médicos respectivamente.
El Dr. Julio Gonell Morel tiene una hoja académica que lo hace merecedor de los mejores reconocimientos: Sus estudios primarios en uno de los colegios más formadores en su tiempo en Santiago, el Iberia. Su bachillerato en La Salle. Luego sus estudios de medicina en la PUCMM desde el 1977-83 graduándose de médico. Fue Director Regional Norte del Departamento de Medicina de la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE) siendo el iniciador y organizador del Seguro Médico de dicha entidad.

Realiza especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Santiago República Dominicana 1985-88. Luego se forma en una Sub-Especialidad, Perinatología Obstétrica en el mismo hospital 1988-90 siendo el primero en realizar un entrenamiento en Puerto Rico, de dicha especialidad.
Ha sido un médico pegado a los preceptos de la sociedad médica. Fue directivo de Asociación Médica, provincial Santiago. Presidente histórico de Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología Filial Norte. Médico del Staff Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Cabral y Báez. Fundador, profesor y coordinador de la especialidad Materno Fetal, en dicho Hospital Cabral y Báez. En la actualidad Jefe del Departamento de esta unidad en la Maternidad Reneé Klang de Guzmán en Santiago (Seguro Social). Es fundador de la Clínica Unión Médica 1997.

Se le reconoció como Maestro de la Ginecología y Obstetricia Dominicana.

Incansable investigador y brillante expositor en las aulas universitarias, así como de congresos nacionales e internacionales.

Desde hace mas de 30 años, profesor de la cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago.

Recientemente en Cancún México, en el Congreso de la Federación Latinoamericana Obstetricia y Ginecología noviembre 2017, fue declarado: “Maestro Latinoamericano, de la Ginecología y Obstetricia”, siendo el tercer Santiaguero que adquiere este galardón en los últimos 35 años.

Nos llena de orgullo y prestigia a sus colegas de la especialidad, que una persona tan probo, estudioso, caballeroso, excelente profesor, amigo de tan excelsa figura médica, ha logrado tan significativo título de: Maestro Latinoamericano de la Ginecología y Obstetricia.

¡Felicidades Dr. Julio Gonell! y que sigas siendo ejemplo de a las presentes y futuras generaciones de médico Gíneco-Obstetras de Santiago, la región y República Dominicana.

El autor es médico, escritor y profesor universitario 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.