Director hospital San Lorenzo de Los Mina admite dificultad en servicios

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El doctor Víctor Calderón, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, admitió este martes que en el centro de salud se ha reducido el nivel de atención a las embarazadas, parturientas y recién nacidos, por los trabajos de remodelación a que es sometido.


No obstante, informó que los trabajos han sido acelerados después de la visita de hace un mes que hizo el presidente Danilo Medina, y a partir de la promesa que hicieron los contratistas a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de que los concluirían en los próximos dos meses.


En declaraciones vía telefónica a las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM, el doctor Calderón afirmó que se ha dispuesto el traslado y transferencia de las atenciones de madres parturientas y recién nacidos e infantes hacia la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por los trabajos de remodelación.


Manifestó que el ruido y el polvo impiden que los médicos y enfermeras puedan realizar una adecuada labor de asistencia, por lo cual se ha coordinado con los contratistas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realizar algunas divisiones para ir regulando los servicios.


Explicó que debido a los trabajos de remodelación en el centro de salud, desde este martes se ha reducido a la mitad el número de partos, que en días normales se realiza un promedio de 35 a 40 por día, y no se está recibiendo a los niños prematuros, por lo cual el número de muertes por morbilidad se ha reducido a cero.


Calderón añadió que poco a poco se ha ido descongestionando la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital de la Mujer, con la esperanza de que en 60 días el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina sea entregado totalmente remodelado.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.