Construirán moderno hospital en San Francisco de Macorís

|


SAN FRANCISCO DE MACORIS / DIARIO DE SALUD.— Con una inversión altamente millonaria donde más de dos mil personas tendrán fuentes de trabajo en diferentes áreas fue anunciado aquí la construcción del moderno hospital de alta complejidad- Hacma Medical Center que contará de una plataforma de 13 edificios de ocho niveles, un moderno hotel, y 344 consultorios, 84 locales comerciales,350 camas y un área para parqueo de 850 vehículos. 


El anuncio de la majestuosa obra fue hecho por el presidente del moderno proyecto medico el doctor Eude Fernando Espinal Martinez durante el acto de inauguración de las oficinas principales de donde se dirigirá el levantamiento de la construcción del centro de salud, del que sus inversionistas pretenden sea el más moderno en toda la región.


‘’Este es un proyecto que nació hace aproximadamente 10 años, donde se pretendía iniciarlo en esa época, sin embargo para el momento no fue posible y los postergamos sin perder el interés de su levantamiento, y ahora que se presentaron las condiciones para que definitivamente les entreguemos a la región un centro de salud moderno altamente tecnológico que venga a llenar las grandes expectativas que debe reunir lo que llamamos desde ya una ciudad de medicina avanzada’’ dijo el doctor Espinal Martinez.

Explico que en centro se levantará en su primera etapa un total de 344 consultorios, con un total de 350 habitaciones disponibles, con 84 locales comerciales, del que afirmó ya en su gran mayoría han sido vendidos.

El presidente del centro de salud adelantó que contara además de dos helipuertos para en los casos que se necesite trasladar algún paciente al mismo, además un servicio de ambulancia que funcionaran en toda la región nordeste, y los más modernos servicios de laboratorios clínicos, además de un total de 36 camas únicamente para la emergencia, siempre garantizando la tecnología en lo que se refiere a la calidad de la más alta calidad relacionado con la salud humana.

Informó que habrá salas de emergencia por separado para pediatría, ginecológica medicina interna y cirugía, entre otros servicios médicos. ‘’Nosotros estamos apostando a una ciudad medica con todo lo de la ley, un hospital único en tener un moderno hotel con la finalidad de que los familiares de los pacientes no tengan que permanecer en los pasillos cuando tengan que cuidar a sus familiares internos, además de tres restaurantes, salones de corte de pelo, supermercado, además de varias tiendas internacionales que ya han comprado sus locales, destacándose una tienda de la marca Salvatore Ferragamo que ya aparto su local’’ dijo El doctor Espinal.

Sostuvo que el desarrollo de la medicina moderna a partir de la apertura de la obra será un ante y un después, pues se trabajará con criterio humano donde la población reciba las mejores atenciones en materia de servicio de salud.

En el acto donde se anunció el inicio de la obra habló el ingeniero Andres Espinal quien tuvo a su cargo la descripción del proyecto como parte del equipo de dirección del hospital quien manifestó que centro se enfocara a ser un prestador privado y operar un servicio público y asumir la regulación y vigilancia del Estado, con responsabilidades disciplinarias y fiscales, pero a su vez, con la libertad de regular su oferta de servicios a sus condiciones reales de operación y disponibilidad de recursos, con independencia de las responsabilidades que tiene el Estado de atender la demanda específica de la población. ‘’El HACMA MEDICAL CENTER involucra una inversión importante en término de la dimensión, eficiencia y capacidad productiva potencial, entre otros, en dicha inversión se dispone de un terreno de 63,000 m2, de I05 cuales 30,000 m2 serán ocupados por la construcción de la infraestructura’’ dijo Ramon Espinal.

Explicó que es un proyecto innovador que deberá ser capaz de actuar como de palanca de cambio, y significar un cambio en la manera de proyectar e imaginar el futuro sanitario, asumiendo el compromiso, compromiso de reforzar la cooperación internacional y la acción solidaria que tiene una gran proyección hacia el futuro. En la inauguración de las oficinas corporativa del proyecto Cinthia Antigua Tejada vice presidenta del grupo de inversionistas estuvo a su cargo las palabras de, bienvenidas, destacando el interés del grupo gestor en poder levantar una obra que venga a bridar alta calidad en la salud de todos los que allí acudan.

Monseñor Fausto Ramon Mejia Vallejo estuvo a su cargo el acto de bendición, y quien felicitó al grupo de emprendedores de la obra, indicando que la misma viene a contribuir con el desarrollo no solo de San francisco de Macorís- sino también de la región y el país. ‘’ Vamos a pedir al altísimo que sigua iluminando a los hombres y mujeres que han iniciado esta obra que dará salud a su comunidad hoy empieza un acontecimiento único que hará que despegue el desarrollo del nordeste’’ dijo Mejia Vallejo. El grupo económico que ejecutara la obra está integrado por miembros de la familia Espinal y Antigua, entre los que se encuentran los hermanos doctores Eude Fernando, Ing. Andres, doctor Ramon y el abogado Cristian Espinal Martinez, todos miembros de una reconocida familia francomacorisana.

También forman parte del equipo de inversionistas la familia Antigua encabezada por el señor Juan Antigua gobernador de la provincia Duarte su hija Cinthia Antigua Tejada, actual vice presidenta de la junta de directores. Entre otros. En el acto de apertura de la construcción se dieron cita el Senador de la provincia Duarte Amilcar Romero, el alcalde municipal Alex Diaz, el general del cuerpo de bomberos Luis Elias Esmurdoc Rodriguez, así como médicos, profesionales e invitados especiales a la ceremonia inaugurar de las oficinas.

La construcción e la obra se levantará en la comunidad de Aguayo donde desde ya llegaron los equipos para dar formar inicio. 

2 Comentarios

1

Saludos acabo de leer todos los detalles de la obra estoy orgulloso de que en mi pueblo se haga una obra de tal magnitud aunque yo actual mente trabajo en el mejor hospital materno de la región del caribe por el hecho de que mis hijos y mis nietos viven en san Francisco y estoy convencido de que ése centro de salud será de excelencia y que por el hecho de que en mi trabajo actual el personal tiene que ser excelente quisiera formar parte de los empleados que estarán laborando en el área de la cocina en la cual ya tengo basta experiencia en cocina hospitalaria entre a trabajar en el 2013 como auxiliar en la cocina y los dos años fui ascendido a supervisor cargo en el cual tengo 5 años y he recibido alrededor de 20 curso relacionados con mi puesto siempre doy el cíen por ciento en mi trabajo si leen este comentario espero ser tomado en cuenta para la cocina hospitalaria para yo hacer una solicitud de traslado y una carta de recomendación de mis superiores mi trabajo es el mejor hospital sin embargo por lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta que ése centro de salud será de excelencia solicitaría mi trasladó mi número de celular es 829 4370224 vivo en santo domingo

escrito por Rickan Antonio Zayas 02/may/20    19:56
2

Bns noches . Quiero saber si puedo conseguir trabajo en ese hospital.. soy licenciada en enfermería y me gustaría trabajar en ese moderno hospital

escrito por Yolanda altamirano. Gsrcis yonro 18/mar/20    21:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.