Universidad de Miami y Clínica Unión Médica firman convenio

|

El doctor Daniel Rivera rubrica su firma, observan Johis Ortega, Natalia García, María Concepción Robledo, Verónica Lockward, de pie Daniel Alejandro Rivera y Francis Fajardo.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami, en su compromiso continuo de intercambio global, firmó éste miércoles, un convenio educativo, académico y de investigación con la clínica Unión Médica.


La fiema fue encabezada por el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de Unión Médica y el doctor Johis Ortega (PhD, ARNP, ACNP-BC, ENP-BC, FAAN), Decano Asociado de los Programas de Maestría e Iniciativas Globales de la Universidad de Miami.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones han estado colaborando junto, durante los últimos cuatro años, por medio de programas de formación de enfermería en práctica avanzada (ARNP), liderados por el doctor Ortega, y especializados en el cuidado del adulto mayor, la familia y cuidados críticos.

Tanto Rivera como Ortega resaltaron la importancia de esta iniciativa, la cual además de un intercambio de conocimientos, se logra un avanza en materia de la salud científica.

En planes futuros, Ortega contempla desarrollar programas de educación para avanzar la educación profesional de las enfermeras.

En esta ocasión, el entrenamiento a la población de enfermería será sobre “Resucitación Cardiopulmonar Básica y Avanzada”, impartido por el doctor Juan González, quien es el Director del Programa de Maestría Especializado en Familia, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami.

Dicho entrenamiento se realizará este jueves 18 y viernes 19 del presente mes de Mayo del 2017, en la Clínica Unión Médica, Santiago, República Dominicana.

Como parte del inicio de esta rotación académica y profesional de la Universidad de Miami, en el día de ayer, el doctor Daniel Alejandro Rivera Silverio, Internista egresado de la Clínica Unión Médica y residente de segundo año de Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en Ciudad de México; impartió una conferencia titulada “Taquicardia Ventricular Abordaje y Diagnóstico”.

En su ponencia Rivera explicó con lijo de detalles, cada uno de los aspectos de esta patología e intercambió las ideas con los residentes presentes en la conferencia que tuvo lugar en el salón de la octava planta de la Torre B, de dicha clínica.

La misma fue dirigida a los residentes médicos e internos, con la finalidad de profundizar en el reconocimiento y tratamiento oportuno de este trastorno del ritmo, que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, cuando no se realiza un abordaje diagnóstico y de tratamiento a tiempo.

En la firma del convenio estuvieron presentes además, en nombre de la clínica Unión Médica, las doctoras Natalia García, directora Médica; María Concepción Robledo, jefa de enseñanza; Verónica Lockward, encargada de Medicina Interna y Francis Fajardo, jefe de Residencias Medicina Interna, de este centro de salud.

Al final de la firma del convenio, la doctora Verónica Lockward, destacó el contenido de la conferencia, los cuales afianzan los conocimientos de los residentes presentes en la misma. 

2 Comentarios

1

me gustaria conocer los programas de dental assistmant y el costo y los requisitos para in gresar...

escrito por Adash Basora 02/jun/17    19:20
2

FELICITAMOS A LA CLÍNICA UNIÓN MEDICA CON EL DR DANIEL RIVERA Y COMPAÑERO POR ESTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

escrito por GUARIONEX RGUEZ 16/may/17    17:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.