El CMD y PREMAT inician jornada prevención accidentes en Semana Santa

|

CMD


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— El Colegio Médico Dominicano junto al Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del ministerio de Salud Publica ponen en marcha desde ya su operativo Semana Santa 2017, para salvar vidas en calles y carreteras en estos días de asueto.



Bajo el lema "La Velocidad excesiva es una venda en los ojos" la campana busca orientar sobre cómo reducir riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante estos días de vacaciones en el que las familias se trasladan a disfrutar de las bellezas naturales del país en los sitios autorizados para ello.



En estos días es común la ocurrencia de accidentes de tránsito, los cuales en su mayoría son provocados por el exceso de velocidad, la ingesta en grandes cantidades de alcohol, el uso indiscriminado de celulares mientras se conduce y la inobservancia de las leyes y normas de tránsito.



El CMD junto al PREMAT, aúnan esfuerzos en estas actividades que se enmarcan dentro de las políticas sociales tanto del gremio de los médicos como de Salud Pública, resaltando la importancia de evitar los accidentes de tránsito como forma de contribuir al bienestar de toda la familia dominicana.



Exhortamos a todos y cada uno de los vacacionistas que se desplazaran por nuestras calles y carreteras a respetar las reglas y normas de tránsito y a evitar accidentes no consumiendo alcohol mientras conducen y al Gobierno a reforzar las emergencias, sobre todo en los hospitales traumatológicos.


Recuerde que " La Velocidad Excesiva es una Venda en los Ojos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.