SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.— Nestlé Professional, la división de Nestlé dirigida a empresas de alimentos y bebidas, celebró una feria comercial en la que exhibió los productos diseñados a aumentar la calidad y productividad de los negocios de consumo fuera de casa, a la vez que les ayuda a reducir complejidades operativas y costos.
La Expo Nestlé Professional se desarrolló bajo un concepto de 360 grados, que consistió en que los operadores y gerentes de negocios alimenticios pudieran ver, probar y aprender las características del portafolio de productos concebidos específicamente para sus empresas.
¨Nestlé es pionero en la utilización de productos que combinan alta calidad y las últimas tendencias del sector. Invertimos mucho en el desarrollo de nuevos productos a los que integramos las últimas técnicas del sector, y en esta fecha pudimos presentar esas innovaciones, muchas de ellas recién introducidas al mercado dominicano¨, enfatizó Daniel Peña, gerente de negocios de Nestlé Professional para República Dominicana.
El evento busca servir como canal para marcar nuevas tendencias y modernizar el sector de servicios gastronómicos en la Región Norte, que de acuerdo con Peña, representa un mercado importante para el desarrollo de la industria culinaria, por su gran potencial turístico y dinamismo en el sector gastronómico tradicional.
El ejecutivo señaló que el elemento diferenciador de Nestlé Professional radica en ser la única compañía que combina una oferta amplia, tanto en la categoría de bebidas calientes y frías, como en alimentos salados y dulces. Además, considera como valor agregado la inclusión de chefs para la asesoría culinaria de su oferta.
Preparando a futuros chefs
Durante la feria estuvieron presentes un grupo de jóvenes pertenecientes al programa Young Culinary Talents (YOCUTA), que emprende Nestlé Professional en el que capacita a estudiantes del sector de hotelería para su insercicion en el mercado laboral como chefs.
YOCUTA forma parte de la visión de valor compartido de esta división con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entretenimientos, formación en materia de nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.
Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2.000 marcas que van desde los iconos globales, como NESCAFE y CARNATION, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI y NIDO.
El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
Escribe tu comentario