Una doctora revela los riesgos de usar el teléfono cuando se está en el inodoro

|


INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.-- Sé sincero, ¿alguna vez has revisado tu Smartphone rápidamente mientras estabas sentado en el váter o inodoro?


Muchos lo hacemos. De hecho, un estudio realizado por Sony encontró que el 75% de los estadounidenses revisa su teléfono en el váter, mientras que una investigación anterior desveló que casi la mitad de las personas lo hacemos.


Sin embargo, una doctora de cabecera ha revelado que se trata de una idea pésima ya que mientras estamos en el baño el móvil está expuesto a las bacterias perjudiciales que pueden hacernos enfermar a nosotros o a quienes nos rodean.


La doctora Anchita Karmakar le comentó a SBS: “Las partículas de agua y aire se acumulan en los pequeños orificios del teléfono”.


“Además, las cubiertas y las fundas para los móviles suelen fabricarse de caucho, un refugio muy cálido y acogedor para las bacterias”.


El problema se exacerba debido a que muchos de nosotros también usamos nuestros teléfonos mientras comemos, lo cual aumenta el riesgo de infección.


La doctora Karmakar explicó: “Incluso si no usas tu teléfono en el váter, pero lo llevas cuando entras y sales del baño, ya es suficiente para que las bacterias se alojen en el móvil justo antes de que te laves las manos”.


Rob Waugh[/a]


Yahoo Noticias, UK


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.