Asonaen denuncia irregularidades en hospitales

|

Rueda de prensa asonaen mariano suero y mariam feliz 07 02 23 felix de la cruz 3


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) denunció ayer que diversos centros de salud están sufriendo una serie de irregularidades de manos de sus directores.

En rueda de prensa, el titular de la entidad, Mariano Suazo, dijo que en el hospital regional Luis L. Bogaert se está irrespetando al personal de enfermería y dejan a los pacientes sin insumos.

Afirmó que la maternidad de La Altagracia carece de gerencia, y que el director del hospital municipal de Villa Mella quitó el almacén de medicamentos para instalar una cafetería de su propiedad.

“Lo más grave aún es que tiene un centro diagnóstico al lado del hospital y una farmacia, y todo las analistas y los estudios hay que hacerlo en su centro privado”, aseguró Suazo, quien a la vez lamentó que quieran involucrar a enfermería en el rapto que ocurrió en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El gremialista llamó al presidente Luis Abinader a prestar atención a las denuncias y hacer una reingeniería en el sistema de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.