Más de medio millón de pacientes al año se benefician de servicios del IDCP

|

WhatsApp Image 2023 02 02 at 10.55.03 AM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Más de 500,000 pacientes a nivel nacional se benefician anualmente de los servicios y labor social que por 57 años lleva a cabo el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP), “Dr. Huberto Bogaert Diaz”, informó este jueves la institución.

En el marco de la conmemoración del 57 aniversario de la institución, el doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP, destacó que “nuestras unidades dermatológicas a nivel nacional han tenido un crecimiento exponencial a través de los años. Nuestra institución recibe más de 2,000 pacientes diarios en consulta, entre nuestra sede central en Santo Domingo y las 8 modernas unidades en las diferentes regiones del país, donde les ofrecemos una red de servicios de atención primaria y especializados en dermatología, junto a un equipo de más de159 especialistas”.

“El impacto del programa social de consultas y medicamentos a pacientes de escasos recursos que visitan permanentemente la institución ha contribuido a controlar las afecciones de la piel en un alto porcentaje de la población en contexto de vulnerabilidad. Las enfermedades de la piel son cíclicas, y en esa misma medida, el IDCP las atiende, pudiendo estas variar desde micosis superficiales, parasitosis cutáneas, enfermedades virales cutáneas, dermatitis, psoriasis, vitíligo, entre otras”, agregó.

Con relación a los infantes, el doctor Pou Soares se refirió al programa “Abrazo Solidario” que el IDCP lleva a cabo desde el 2012, dirigido al diagnóstico y tratamiento de los niños con enfermedades crónicas dermatológicas.

“Abrazo Solidario sirve de apoyo a la reducción de las brechas existentes en la atención a los niños afectados por las diferentes enfermedades de la piel, incluyendo el apoyo psicológico a sus familiares, quienes de manera conjunta reciben atención en el IDCP. Sin embargo, se hace cada vez más necesario, a nivel global, el destinar mayores recursos económicos a las enfermedades dermatológicas más complejas y desatendidas en los infantes, quienes muchas veces no tienen quienes velen por ellos, ya que se encuentran en condiciones de marginación económica y social. Consignar recursos que permita hacer un diagnóstico más precoz para que puedan llegar a la adultez”, indicó Pou.

La trayectoria, experiencia y extraordinario crecimiento institucional del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz”, la han convertido en la organización líder y referente de la dermatología en República Dominicana. Por igual, es un referente local e internacional en la atención médica, en la enseñanza de pre y postgrado y en investigación en el campo de la dermatología.

Actualmente la institución continúa enfocada avanzando hacia la modernización y crecimiento de su modelo de gestión hospitalaria. Con una visión estratégica institucional, han iniciado la transformación digital y automatización, acorde a los cambios que estos nuevos tiempos demandan, para la mejora de la prestación de los servicios de salud brindados a sus usuarios.

El IDCP, 57 años cuidando tu salud, 57 años cuidando la piel de los dominicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.