Afirma lucha no es solo por aumento a galenos, si no por mayor coberturas a pacientes

|

WhatsApp Image 2023 01 27 at 4.00.02 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Santiago, Gilberto Tejada, aseguró este viernes que el órgano no llegó a acuerdos con el Sistema de Seguridad Social ya que no buscan solo un aumento para los galenos, sino una ley que proteja a los pacientes y ofrezca mejores coberturas a sus enfermedades.

“Recuerden que nosotros no estamos solo buscando un amento, nosotros estamos buscando beneficio para el pueblo, que el presupuesto sea aumentado, que cuando un paciente tenga una enfermedad y le digan, no, esto no le cubre, que diga que sí le cubre, que cuando vaya a una farmacia le digan, este medicamento sí, aquel no, eso hay que eliminarlo, entonces, le han hecho un daño a la salud del pueblo porque ahora viene una lucha feroz del Colegio Médico”, explicó.

El doctor ponderó que continuarán en protestas y que no pararán hasta lograr sus objetivos.

“Ahora es que la lucha va apretar, se vio que la Seguridad Social lo que apoya a las ARS, porque le está quitando 284 millones de pesos mensuales al pueblo dominicano para el pírico aumento que están dando”, insistió.

Finalmente, condenó que los miembros del sistema hayan anunciado la resolución número 563-01 pese a que ellos no la apoyaron.

“Es algo muy aberrante, el CMD no apoyó tal decisión, ellos hicieron su publicación sin la autorización del CMD y no se la vamos aceptar”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.