Galenos expresan preocupación por actitud de Colegio Médico Dominicano

|

Senen medium


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Cientos de médicos de todo el país, expresaron su preocupación por las acciones del gremio que les agrupa, la cual califican de torpe y atropellante, por obligarlos a asumir acciones que entienden que riñen con el juramento hipocrático, con el cual los galenos se comprometen a servir bajo un manto ético.

Así se hace conocer en un documento firmado por “La Unión de Médicos por el Rescate”, que circula en las redes sociales, en la cual también afirman que el Colegio Médico Dominicano (CMD), se ha cualquierizado, donde las grandes decisiones se toman por una minoría, amenazando con la desafiliación a quienes se opongan.

El grupo denominado Unión de Médicos por el Rescate, pidió al Comité Ejecutivo la interpelación del actual presidente del CMD, Senén Caba, para que responda por la campaña que lleva a cabo y que está originando malestares entre los médicos y hasta poniendo en situación de posible quiebra a clínicas y laboratorios por la disminución de los pacientes.

“Consideramos que de seguir con esta lucha sin incluir propuestas que también favorezcan a los miles de trabajadores del sector contributivo, nos deja sin apoyo de ese sector, porque se ven obligados a postergar su atención de salud, por no poder acudir a los diferentes centros médicos y prestadores de servicio de salud, situación que nos deja en condición de odiados”, se lee en el documento.

Los responsables del documento piden además un encuentro para analizar críticamente el programa de lucha del CMD, que están poniendo en crisis del Seguro Familiar de Salud y por demás dejando como únicos beneficiarios a las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), quienes engrosan sus cuentas por falta de uso de los afiliados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.