El rol que debe jugar la Sisalril ante las ARS y el Colegio Médico

|

El presidente del CMD en Santiago Luis Faringthon opt


Por Dr. Luis Faringthon Reyes

Lucha que inicio el Colegio Médico Dominicano contra las ARS, marchas, ruedas de prensa, reuniones entre otras acciones y aun no llega materializarse la atención de las aseguradoras para con las demandas del gremio que ha concitado el apoyo de instituciones sociales y otros gremios como la ADP.

Esta película debe tener un final en el cual los pacientes(afiliados) , médicos y centros obtengan lo justo , por lo que fue creado el sistema y ser tomados en cuenta para cada decisión sobre el mismo, pero debe llamarnos a reflexión la actuación de la SILSARIL un organismo rector , con rol de preponderancia en el sistema principalmente conciliador y arbitral , cuyo liderazgo debió intervenir desde el primero momento para buscar solucionar los impases y las inconformidades entre ARS y MEDICOS.

No hay excusas validas para no resolver estos conflictos de los cuales la SISALRIL debe intervenir sin pedir permiso, pues es parte de su función, si no es capaz de resolverlo esta situación pasará a un nivel en que solo podrá solucionarse con la intervención del presidente de la Republica y los legisladores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.