La FDA actualiza la definición de "saludable" para las etiquetas de los alimentos

|

FDA updates definition of healthy for food labels

Más del 80% de los estadounidenses no comen suficientes verduras, frutas y productos lácteos, pero consumen cantidades poco saludables de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio, sal y sodio, dice la FDA. Foto de archivo de Bru-nO/ Pixabay


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA UPI.- El salmón no se puede etiquetar como un alimento "saludable" según las regulaciones federales existentes, porque contiene altos niveles de grasa.


Pero los cereales endulzados pueden llevar la etiqueta "saludable" en su empaque si marcan casillas específicas relacionadas con nutrientes individuales, aunque puedan estar cargados de azúcares agregados.


Estas contradicciones van en contra de la ciencia moderna de la nutrición y el sentido común, por lo que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. anunció el miércoles que está actualizando el término de marketing "saludable" para reflejar lo que se ha aprendido sobre lo que hace una dieta saludable.


La nueva regla propuesta por la FDA alinearía la definición de la afirmación "saludable" más de cerca con la ciencia de la nutrición actual.


“La nutrición es clave para mejorar la salud de nuestra nación”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra , en un comunicado. "Los alimentos saludables pueden reducir nuestro riesgo de enfermedades crónicas. Pero es posible que demasiadas personas no sepan qué constituye una alimentación saludable. [La] medida de la FDA ayudará a educar a más estadounidenses para mejorar los resultados de salud, abordar las disparidades de salud y salvar vidas".


Más del 80% de los estadounidenses no comen suficientes verduras, frutas y productos lácteos, pero consumen cantidades poco saludables de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio, dijo la agencia.


La FDA definió "saludable" por primera vez en 1994, pero basó los criterios para el uso del término únicamente en los nutrientes individuales contenidos en cada producto alimenticio en particular, afirma la nueva propuesta de la agencia.


La ciencia de la nutrición ha evolucionado desde entonces. En estos días, los nutricionistas se enfocan en el patrón dietético general de una persona, enfatizando el consumo de alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y granos integrales.


Los tipos de nutrientes también importan. El salmón es ciertamente graso, pero ahora se cree que esas grasas son buenas para usted, por ejemplo, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como ácidos grasos omega-3 saludables que promueven la salud del corazón y el cerebro.


Según la nueva regla, más alimentos que son parte de un patrón dietético saludable y recomendados por las pautas federales de nutrición de EE. UU. serían elegibles para llamarse "saludables", dijo la FDA.


Estos incluyen nueces y semillas, pescado alto en grasa como el salmón y ciertos aceites de cocina.


Para poder llevar la palabra "saludable" en su empaque, los productos deberían contener cantidades significativas de alimentos de uno de los grupos de alimentos recomendados: frutas, verduras, lácteos, granos y proteínas magras.


También tendrían que limitar los nutrientes que no son buenos para usted, incluidas las grasas saturadas , el sodio y los azúcares agregados.


Por ejemplo, cada porción de un cereal vendido como "saludable" tendría que contener tres cuartos de onza de granos integrales y no más de 1 gramo de grasa saturada, 230 miligramos de sodio y 2.5 gramos de azúcares agregados, la agencia dijo.


La FDA dijo que la nueva definición tiene como objetivo empoderar a los consumidores para que coman mejor y, potencialmente, fomentar un suministro de alimentos más saludable al incitar a los fabricantes a agregar más alimentos buenos como verduras o granos integrales a sus líneas de productos.


La agencia también está investigando un símbolo que los fabricantes podrían colocar en el frente del empaque para mostrar que su producto cumple con la nueva definición de "saludable".


Más información


La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. tiene más información sobre la etiqueta de información nutricional y las pautas dietéticas para los estadounidenses .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.