Los costos económicos de fumar cigarrillos en EE. UU. se acercan a los 900 000 millones de dólares al año

|

Economic costs of cigarette smoking in US approach 900 billion a year

Los estados perdieron $1,100 de ingresos anuales por persona (per cápita) en promedio por fumar cigarrillos, encontró el estudio. Foto de collegewebpro/ Pixabay


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA UPI.- Fumar no solo es costoso en términos de riesgos para la salud, sino que también le costó a la economía estadounidense $891 mil millones en 2020.


Eso fue casi 10 veces los ingresos de $ 92 mil millones de la industria del cigarrillo, según los autores de un nuevo estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.


"Las pérdidas económicas por fumar cigarrillos superan con creces cualquier beneficio económico de la industria tabacalera: los sueldos y salarios de los empleados de la industria, los ingresos fiscales y las ganancias de la industria combinados", dijo el Dr. Nigar Nargis, director científico principal de investigación sobre el control del tabaco en la sociedad del cáncer.


"Como sociedad, podemos mitigar estas pérdidas económicas a través de medidas coordinadas e integrales de control del tabaco basadas en la evidencia, que animan a las personas a dejar de fumar y evitan que empiecen a fumar en primer lugar", dijo Nargis en un comunicado de prensa de la sociedad del cáncer.


Para el estudio, los investigadores realizaron modelos económicos que midieron la pérdida económica por fumar cigarrillos por estado.


Los estados perdieron $1,100 de ingresos anuales por persona (per cápita) en promedio por fumar cigarrillos, encontró el estudio. Las mayores pérdidas se produjeron en Kentucky, que perdió $1674 per cápita, West Virginia con $1605 y Arkansas con $1603. Los estados con las pérdidas más pequeñas fueron Utah con $331, Idaho con $680 y Arizona con $701.


"El daño que esta industria causa en la vida de las personas y en la economía de nuestra nación es horrible", dijo Lisa Lacasse, presidenta de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.


"Es particularmente alarmante, pero no sorprendente, ver que algunos de los estados con la mayor pérdida económica tienen las políticas de control del tabaco más débiles", dijo en el comunicado. "Sabemos lo que funciona para reducir el consumo de tabaco y disminuir esta carga y ya es hora de que lo hagamos".


Las políticas que han demostrado reducir el consumo de tabaco incluyen aumentos significativos en los impuestos al tabaco, financiamiento adecuado para programas de prevención y cesación del tabaco y leyes integrales antitabaco, anotó Lacasse.


El objetivo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. es reducir el tabaquismo del 14 % de los adultos en 2018 al 5 % en 2030. Eso reduciría en gran medida las pérdidas económicas, dijeron los autores del estudio.


"La meta Healthy People 2030 proporciona un objetivo importante que ayudará a reducir el tabaquismo y, en consecuencia, el impacto económico negativo del consumo de tabaco", dijo Nargis.


The Lancet Public Health publicó los hallazgos del estudio.


Más información


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre cómo dejar de fumar .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.