Montefiore Medical Center donó 1.2M de dólares en medicamentos para dominicanos afectados por Fiona

|

17d4eae9 049f 4554 b715 834a0d96da87 750x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) recibió hoy donación de medicamentos e insumos sanitarios enviada al país por Montefiore Medical Center, valorada en 1.2 millones de dólares.


Los fármacos serán distribuidos por Promese/CAL a los hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención ubicados en las provincias afectadas por el huracán Fiona.


La donación fue gestionada a través del congresista por el Estado de Nueva York ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, quien agradeció a todos los que trabajaron para hacer posible el vuelo humanitario con suministros médicos críticos y esenciales.


La ayuda llegó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo de la aerolínea Sky Hight Aviation, a las 6 de la tarde de este miércoles 28 de septiembre.


“Gracias en nombre del Gobierno dominicano y de todos los dominicanos por la solidaridad; estos medicamentos llegarán a quienes más lo necesiten en este momento”, expresó el director general de Promese/CAL, Adolfo Pérez, tras recibir la donación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.