Fundación Cenicardio ve enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte

|

WhatsApp Image 2022 09 29 at 9.02.10 PM

La fundación, presidida por Peña de Arias e integrada por un grupo de damas de la sociedad de Santiago, tiene como meta contribuir a mejorar la salud de la población de menos ingresos económicos. (Fuente externa)


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de morbimortalidad a nivel mundial, conclusión a la que llegó la Fundación Cenicardio a propósito de la conmemoración del día internacional del corazón.


La presidenta de la entidad, Yolanda Peña de Arias, afirmó que para lograr una reducción de los altos niveles de muertes a nivel global es necesario conocer los factores de riesgo a que esta expuesta la población.


Dijo que la Fundación asumió el compromiso social con la comunidad y los médicos en formación, con la realización de conferencias, como la dictada por la cardióloga Sarah Marte.


“Ciertos factores de riesgo pueden ser modificables por la conducta; como el cese del uso del cigarrillo, disminución de la ingesta de sal, disminución de la lipoproteínas de baja densidad o LDL en relación a estratificación adecuada y diminución del diámetro de la cintura”, expresó la expositora.


En cuanto a actividades físicas, dijo que el nivel óptimo recomendado es de 150 minutos moderado o más por semana o 75 minutos por semana de actividad física de intensidad alta para adultos aunado a 7 a 9 horas diarias de sueño para los adultos y un índice de masa corporal (IMC) es menos de 25. No 18.5.


Con la conferencia a cargo de la doctora Marte, Cenicardio junto a la clínica universitaria de Unión Médica del Norte, dejó iniciada una campaña de concienciación a la población sobre la importancia de evitar las enfermedades cardiovasculares.


La fundación, presidida por Peña de Arias e integrada por un grupo de damas de la sociedad de Santiago, tiene como meta contribuir a mejorar la salud de la población de menos ingresos económicos.


En la actividad participó el presidente del Centro de Intervenciones Cardiovascular (Cenicardio), Plutarco Arias, y otros miembros de la entidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.