Salud Pública inicia vacunación de perros y gatos en Santiago

|

Vacunacion Perros


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Bajo el lema de “una salud, cero muertes”, las autoridades del ministerio de Salud Pública de esta ciudad iniciaron una campaña de vacunación contra la rabia dirigida a los perros y los gatos.


Adalberto Peña, director del Área I del Ministerio de Salud Pública destacó que la campaña en cuestión es permanente y se inició al conmemorarse el día mundial contra la rabia.


Declaró que el personal de Salud Pública estará visitando las demarcaciones que les corresponden como son el municipio de Santiago, cinco distritos municipales y las localidades de Navarrete y Villa González.


“Del mismo modo, tenemos las vacunas en todos los centros de atención primaria y en las oficinas de la DPS-1 ubicadas en la avenida Imbert, de esta ciudad”, expresó Adalberto Peña a la prensa local.


Indicó que los dueños de los perros y gatos no tienen que pagar para vacunar sus mascotas.


La rabia es una enfermedad de los animales que se transmite a las personas por contagio directo con el animal enfermo, pero además es viral y afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes.


En diferentes países de las Américas se ha logrado reducir drásticamente la incidencia de la rabia humana por perros en cerca de un 98 por ciento.


Cada año se estima que son vacunados 100 millones de perros y gatos.


La rabia se previene manteniendo al día las vacunaciones de los caninos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.