Tribunal ratifica obligatoriedad de registro de motocicletas

Declara inadmisible recurso elevado contra iniciativa
|

Imagen 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la obligatoriedad para el registro de motocicletas iniciado por el Gobierno, a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía.


Dicho tribunal declaró inadmisible la acción de amparo elevada en fecha 12 de julio de este mismo año por los señores Ángel Leonel Canó Rodríguez, Juan Joel Folch, Félix David Mejía, José Guillermo Cortines y Luis Alcántara Abreu.


La iniciativa gubernamental procura elevar los niveles de seguridad ciudadana y aminorar la accidentalidad en la población, en especial en los jóvenes.


De acuerdo a los reportes de las autoridades se ha avanzado de forma significativa en el registro de motocicletas e identificación de los usuarios, no solo en la capital sino también en las distintas provincias del país.


Al referirse a la sentencia del TSA, el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, señaló que "constituye un reconocimiento la razonabilidad del proyecto, a lo acorde con la normativa de la materia".


Además, destacó la pertinencia del proyecto, que amen de disminuir actos delictivos, preservar vidas y la integridad, evita erosionar parte importante del presupuesto de Salud Pública (2.3% a 2.5%), que se va en brindar asistencia a los afectados de siniestralidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.