Comerciantes y empresarios de Santiago rechazan propuesta del CMD contra las ARS y AFP

En cuanto a la marcha exhortan a los médicos que se aboquen al diálogo
|

Whatsapp image 2022 09 27 at 41646 pm a135e2cd focus 0 0 895 573

Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi).


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Santiago, y el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de esa ciudad, rechazaron este martes los planteamientos del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que se eliminen las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP), por considerar que representan dos importantes conquistas del trabajador que deben preservarse.


Carlos Lora y Saúl Abreu, titulares de ambas entidades respectivamente, coincidieron en señalar que las ARS y las AFP han contribuido a garantizar que la población tenga acceso a la salud y al sistema de pensiones mediante el ahorro individual.


El empresario Lora, refirió que el establecimiento de  esas dos entidades son una conquista que favorece a la población en general. "Sabemos que la población dominicana tiene una baja protección al ahorro y poca previsión para su retiro definitivo de la actividad laboral" indicó. 


“Aunque esas entidades tienen derecho a manifestarse como facultad que le asiste a los ciudadanos, entendemos que el diálogo sería la mejor vía para aclarar la situación y lograr algún entendimiento que fortalezca esos sistemas en vez de deteriorarlo", puntualizó.


De su lado, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, pidió a los organizadores de la protesta del próximo miércoles en esa ciudad dejarla sin efecto y abocarse al diálogo, por considerar que es la vía más adecuada para tratar los planteamientos que hacen.


Consideró que ese diálogo debería ser franco y sincero y que vaya en favor del trabajador y el empleador.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.